LA DELICIOSA TARTA HELADA DE LIMA CON MERENGUE

En esta ocasión te preparare una deliciosa tarde de merengue espero que te guste veamos que ingredientes pondremos

Ahora veremos que ingredientes pondremos

  1. -2 claras de huevos  de 76 gramos
  2. -3 cucharas   de azúcar blanquilla o morena la que desee usted
  3. -3 cucharas  de azúcar glas
  4. -Uno y media  cucharadita de zumo de limón
  5. -Una  pizca de sal

Veremos la preparación

1 calentemos el horno a 100 grados no muy caliente ni muy frio.

  1. Las dos claras de huevo siempre deben estar a temperatura baja, para que se monten mejor.
  2. pongamos la pizca de sal y también las claras de huevo y empecemos a batir con la batidora eléctrica. la velocidad de la batidora tiene que estar baja y cuando empiece a crecer, tenemos que aumentar a  velocidad media,  después de batir en la velocidad media en ese momento le agregamos la media cucharadita de zumo de limón. Seguimos  batiendo y cuando ya se están por formar  picos suaves, agregamos el azúcar blanquilla o morena cual quiera de los dos y poco a poco  batimos aproximadamente por 5 minutos.
  3. En seguida, agregamos el azúcar glas, los espolvoreamos poco a poco sobre la mezcla y una vez que hayamos terminado, batimos 10 minutos más.
  4. Al final tendremos una masa firme y brillante, inmediatamente la ponemos en una pastelera y formaremos los merenguitos sobre el papel de hornear y los llevamos al horno, alrededor de unos 60 minutos y 30minutos es decir una hora  y media , tenemos que apagar  el horno y dejarlo enfriar dentro del horno.

Merengue

  1. una buena idea es preparar el merengue el día anterior, porque así los tenemos listos al momento de decorar la tarta de lima. Con las cantidades de esta receta, llenamos la bandeja del horno y salen alrededor de 30-40 mini merengues.
READ  TIPS DE COMO PREPARAR AL ARROZ CON LECHE QUE TE SALDRÁ MUY DELICIOSO

MIS RECOMENDACIONES:

Esta tarta también podemos  prepararla con zumo de naranja y zumo de limón. En el caso del zumo de limón, agregarlo  poco a poco después ir  probando, para que tengamos la acides del limón.

Si vas a preparar una cantidad diferente de merengue, recordar que al peso de claras de huevo que usemos, tenemos q agregar la misma cantidad en azúcar, la mitad azúcar blanquilla o morena  y la mitad azúcar glas.

Para que el merengue nos quede bien, tener en cuenta que la batidora eléctrica y el bol que utilicemos, deben estar limpios y secos, si o si limpios de cualquier rastro de grasa o humedad, esto ayudará a que las claras se monten bien y una vez listas, no dejar ni un minuto afuera ni dejar reposar, sino llevarlas inmediatamente al horno.

Si no te gusta el merengue y quieres aprender todo sobre las recetas de mama, te  invito a visitar este link de recetas de mama cocina y postres  donde podrás aprender otras  recetas.

 

ESPERO QUE DISFRUTÉIS DE ESTA RECETA Y SOY LIZANDRO Y YO APRRENDI LAS RECETAS DE MAMA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *