IMPULSA EN LA EDUCACIÓN DE TU HIJO

Como padre, usted debe ser el primer y más importante maestro de sus hijos.

Cuando las familias se involucran en las escuelas de sus hijos, los niños se sienten más tranquilos cómodos y se desempeñan de mejor manera, tienen mejores ganas de ir a la escuela relacionarse con los demás niños y ser sociables.

Se pude mencionar que hubo estudios que muestran que el vínculo de la familia es más importante para el éxito escolar de sus hijos que no importa cuánto dinero gane la familia pero si es importante la educación que llegaron a tener los padres a lo largo de su vida.

 

 Existen diferentes formas en que los padres pueden apoyar al aprendizaje de sus hijos en el hogar y durante el año escolar. ¡Aquí mencionaremos algunas pequeñas ideas para comenzar y orientarte un poco!

  1. Conozca al maestro de su hijo. En cuanto empiece el año escolar, trate conocer al maestro de su hijo. Para así consolidar un vinculo durante toda su formación escolar y Hágale saber al maestro que desea ayudar, apoyarlo en todo.

Hágale saber al maestro que usted desea comunicarse si surge algún problema con su hijo. Hablar con el maestro de su hijo ofrece algunos consejos excelentes para desarrollar una asociación con el maestro.

  1. Asista a las reuniones. Las escuelas generalmente llegan a tener varias reuniones entre padres y maestros todos los años. Puede pedir reunirse con el maestro de su hijo en cualquier momento durante el año. Si tuviera alguna inquietud o duda y en caso que no puede reunirse cara a cara, envíele al maestro una nota con su hijo o solicite un horario para hablar por teléfono.
READ  LA ESCUELA DEL FUTURO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *