EL FAMOSO BOXEADOR JACK JOHNSON

Fue estos años donde participo de los campeonatos en estos años (1897-1938)

Fue en esos años donde después de  convertirse en el primer campeón de boxeo mundial  negro de peso pesado, Jack Johnson fue ahí donde se enfrentó al invicto boxeador blanco James Jeffries en los años 1910. Antes que conozcan  en el ring, Jeffries le dio un golpe personal a Johnson y le dijo unas palabras que fueron “yo entrare a esta  lucha con el único propósito de probar que un hombre blanco es mejor que un negro”.

Pero cuando ya iban x la  ronda 15 de su partida, Jack dio un golpe donde los  noqueó a su oponente y ahí es donde le  entregó a Jeffries la primera derrota de toda  su carrera.

La derrota  desencadenó disturbios en todo los  Estados Unidos #talkischeap #getoffme

Johnson él fue unos de los atletas más famosos del mundo, con una lucrativa carrera secundaria avalando varios productos; Johnson era  famoso por salir con mujeres blancas ya que les conquistaba fácil mente por lo famoso que era.

En el año 1913, fue condenado por cargos inventados de transportar a una mujer a través de las fronteras estatales “propósitos inmorales”, después de vivir por muchos años que eran 7 años, regresó a los EE. UU. Y fue ahí donde cumplió  10 meses de prisión. Continúan los esfuerzos para obtener un perdón presidencial póstumo.

READ  EL FAMOSO BOXEADOR MUHAMMAD ALI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *