DESARROLLA TU TALENTO COMUNICATIVO EMOCIONAL

Los talentos comunicativos y emocionales son indicadores de qué tan bien una persona se adapta a su entorno, se adapta al cambio y, finalmente, qué tan exitoso será en la vida. De hecho, la estabilidad emocional, la apertura y la amabilidad pueden ser incluso más importantes que la inteligencia cognitiva para determinar el empleo futuro

El desarrollo de estas aptitudes básicas de la vida a través del aprendizaje social y emocional es fundamental para el desarrollo de un niño, ya que se relaciona directamente con el éxito y la felicidad como adulto.

La combinación de estos talentos con el desarrollo académico crea experiencias de aprendizaje de alta calidad y entornos que les permiten a los estudiantes ser contribuyentes más efectivos en sus aulas hoy y en sus lugares de trabajo y comunidades mañana.

 

Aquí te dejo 5 consejos

  • Debes entender tus miedos sociales

Debes dejar de lado los miedos y la timidez ya que nos privan de muchas oportunidades, para vencerlos y dejar atrás debes ignorar los pensamientos que provocan timidez.

  • Interésate por los demás

La forma más sencilla de empezar a ganarte la confianza de alguien es mostrar más interés en escucharle y entenderlo que en impresionarle.

  • Debes Escuchar a otras personas

Si dejas que la otra persona hable, intentas comprenderla y simplemente preguntas por sus sentimientos y motivos, lograrás que llegue a las soluciones por sí misma y se sienta mejor en tu compañía.

  • Debes utilizar tu empatía

La aptitud social es la capacidad de entender qué siente y qué motiva a la persona que tienes delante, y poder responder en consecuencia.

  • Debes comunícate de forma emocional

Si te acostumbras a combinar la perspectiva subjetiva con los verbos emocionales lograrás que la gente te conozca mejor, más rápido y que también te discuta menos.

READ  IMPULSA EN LA EDUCACIÓN DE TU HIJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *